Buscar este blog

lunes, 8 de abril de 2013

INTRODUCCIÓN


 Londres, Inglaterra, 15 de enero de 1939
Entre la muchedumbre de la estación, Cecilia vislumbró el abrigo raído del amigo de sus padres. No sabía cómo, pero lo había reconocido. Nunca antes había visto a aquel hombre, ni siquiera en fotos. Pero le pareció que tenía un aire a sus padres. De estatura mediana, con unas gafas redondas sobre la nariz, inteligencia en los ojos y una expresión desconcentrada. Caminaba tranquilamente entre la profusión de gente que salía en aquellos momentos del tren. Cecilia levantó la maleta del suelo y se acercó al señor Legendre. Él pareció abandonar de pronto su actual estado de sopor y la miró con ojos serios. Parecía que también la había reconocido.
— Ven, acompáñame, rápido.
Que cortés, pensó, Aquí nadie me conoce. No sé por qué importa tanto que permanezca oculta.
Siguió al señor Legendre esquivando a los pasajeros cargados con su equipaje. La mayoría iban embutidos en ropa de viaje. Cecilia había viajado con un chaquetón de cuero sobre un vestido blanco sencillo y una pamela de flores del mismo color. Su cabello corriente de color castaño claro iba peinando en un moño a la espalda. El amigo de su padre la llevó hasta un coche aparcado frente a la estación. Era blanco. Un hombre joven con cabello dorado y barriga promiente los esperaba sentado en el asiento del conductor. Los saludó con la mano y puso en marcha el motor. El señor Legendre se giró en redondo hacía ella.
— ¿Cómo te llamas, niña? —Quiso decirle que no era ninguna niña, per se lo guardo para sí. Tenía demasiada vergüenza.
— Cecilia.
— Ahora te llamaras Charlotte. Charlotte Drummond. Eres mi sobrina, la hija escocesa del hermano fallecido de mi mujer. Si alguien te pregunta le dirás que ese es tu nombre. Tu padre era August Drummond y tu madre fue su amante, Danielle McAllen, la camarera del bar Scott’s, al lado del domicilio del primero. Yo soy Chase y mi mujer es Britanny. Tú madre falleció no hace mucho de unas fiebres. Así que cómo tú padre está muerto has venido a vivir con nosotros. ¿Lo has entendido todo?
Cecilia, o Charlotte, asintió con la cabeza. Subió al coche de su “tío” mientras éste le sujetaba la maleta. Luego se la devolvió y se sentó en el asiento delantero junto al conductor. A continuación marcharon hacía casa de los Lugendre.

5 comentarios:

  1. Es fantástica esta introducción. Espero leer más sobre esta historia, ya que promete bastante.
    ¡Siguiente! <3! I love it!
    Ah, soy @andreahoran42

    Un besito.
    Ann

    ResponderEliminar
  2. hola me a gustado tu introducción espero seguir leyendo mas, visitame y déjame tu opinon si le das a seguir te sigo un besito

    ResponderEliminar
  3. pinta para ser una historia hermosa! *_*
    sigue, sigue!
    jeje me encanto
    besos

    ResponderEliminar
  4. hellow yolapola esta a escribiendo un libro en poco será escrito

    ResponderEliminar
  5. osea publicado en las librerias xD a si y soy su recomendante me paga por ello ocno

    ResponderEliminar