Buscar este blog

martes, 21 de junio de 2016

Higurashi When they cry Kai: Tsumihoroboshi-hen Reflexiones: Todos perdonados, menos los parásitos.

  
Tsumihoroboshi-hen es el arco de respuestas de Onikakushi-hen en Higurashi no Naku Koro ni, el cual salió en 2005. Es precedido por Meakashi-hen y lo sigue Minagoroshi-hen. Es completamente distinta a la de su arco de preguntas. En lugar de ser Keiichi y el que sufre de la misteriosa enfermedad en Tsumihoroboshi-hen es Rena quien la padece.

Reflexiones:

En esta ruta hay dos temas que serían el corazón, los datos más importantes.
En primer lugar se remarca lo que ya se vio en el arco de preguntas correspondiente. Rena, como Keiichi entonces, debió confiar en alguien más, sus amigos, para no llevar la carga de sus problemas ella sola. La decisión de no hacerlo, es pues, la razón por la que acaba desconfiando de todos confundiendo realidad e imaginación, creando conspiraciones y traiciones y mal interpretando todo aquello que le resulta sospechoso. Es cierto que está enferma, aún no sabemos por qué exactamente, pero el autor, como luego aclara en la "stuff room", quiere ante todo, animar a los jovenes a que confien en otros, asistentes sociales, amigos, familia..., ante el bullying o situaciones difíciles similares. Sinceramente a mí esto personalmente no me ha dicho nada. Es cierto que desde un principio Rena puedo haber confiado en sus amigos en lugar de matar y acabar con su problema, pero desde antes ella ya tenía "el síndrome", no confió en ellos realmente en ningún momento, pese a que Keiichi si es capaz de darse cuenta. La razón por la que esto no me dice nada es quizá porque yo siempre me he valido sola en situaciones que yo considero las más difíciles por las que he pasado. Pero probablemente se deba a que no ha habido nunca una comunicación suficientemente clara con nadie como para creer que debería hacer tal cosa. ¿Quizá debería aplicar esto que señala el autor a mi vida? ¿Debería abrirme más a otra gente? No es algo que considere incorrecto y obviamente si tus amigos te animan a hacerlo deberías intentarlo, pero a veces, simplemente sientes que no es la opción correcta. Por eso este asunto no me ha impresionado en sobremanera, quizá es algo que a estas alturas de mi vida no puedo asimilar, pero de algún modo también me parece algo tan recurrente...


Respecto al otro punto importante: los parásitos. Rena empieza a desvariar sobre los apuntes de Takano hasta el punto de creer en extraterrestres. Como vemos en el tip final, Akasaka y Ooishii retoman el asunto de los parásitos. Desde el momento en que se habló por primera vez del tema en la novela me pareció muy interesante. Pero, como los dos detectives, creo en la versión realista, sí, creo que, si no es cosa de parásitos, por lo menos es una enfermedad cuyas características básicas son la agresividad y dificultad para discernir la realidad en el sujeto. ¿Respecto a los fanáticos religiosos? Tengo mis dudas, no acaba de convencerme esa teoría. Era lo que más probable parecía al principio de la novela, pero la cosa ha dado tantas vueltas... Me sorprendería si realmente se tratara de algo así. No, no lo creo. Creo que es algo más simple, pero no estoy segura de nada más. Además, sigo sin creer que los asesinatos fuesen aislados entre sí. Sobre todo porque se desarrollen como se desarrollen los hechos en el año en el que Keiichi llega siempre muere el pobre desgraciado de siempre.
Supongo que la enfermedad es la clave. Mirando al pasado, ahora que sé sobre ella, recordé que en los dos arcos de las gemelas cuando Takano está relatando sus historias de terror en el cobertizo del templo, sí, el de las torturas, Shion y Tomitake oyen la risa de una niña o algo parecido, que suena muy fuerte, y Keiichi y Takano no. Ahora veo claro que es porque padecían la enfermedad. Shion está claro, lo mismo que Rena o Keiichi en Onikakushi y Tatarigoroshi (y alguno me dejaré) y Tomitake SIEMPRE. Parece que a él, cuando muere siempre intentan ayudarlo (por eso lo de a la fuerza) pero aún así, en el festival no parece nervioso en absoluto ni antes, así que debe de haber alguna causa por la que de pronto se suicida tan brutalmente. Quizá sí que le injectaran algo, no sé.
Oh, Satoshi también tenía la enfermedad, los primerísimos descuartizadores... ¿Podemor asumimos que todos ellos tenían la enfermedad y que durante el Watanagashi hay, quizá, unas condiciones más propicias para el contagio? O, de otro modo, es un plan de alguien, ¿científicos experimentales?
Se nos confirma que Irie tenía un laboratorio subterráneo bajo la clínica, lo que sin duda lo hace muy sospechoso y a este última posibilidad bastante probable, pero sigo apostando por la enfermedad que se les va de las manos a científicos, médicos, Oyashiro-sama's y demás.
Espero, por favor, que en esto penúltimo me desvelen por fin qué paso con mi Satoshi, qué narices son la serie de muertes y quien es Takano, quien también me infunde mucha curiosidad.

La próxima vendrá pronto, pues la última vez hice un parón de lecturas por exámenes y otros estreses varios. ¡Hasta pronto! Lea o no la gente mis entradas, es muy divertido verlas tiempo después y tomarme un rato para hacerlas no me supone un gran esfuerzo, es algo verdaderamente disfrutable. Me alegro de haber comenzado este serie de entradas.



¿No será esto Parasyte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario