Buscar este blog

sábado, 30 de abril de 2016

Higurashi When they cry Kai: Meakashi-hen Reflexiones: A kind yandere

Meakashi-hen (目明し編, Eye Opening Chapter), es el primer arco de respuestas de Higurashi no Naku Koro ni Kai, publicado en diciembre de 2004, siendo el arco de respuestas de Watanagashi-hen. Lo precede Himatsubushi-hen y lo sigue Tsumihoroboshi-hen. Sigue la vida de Shion Sonozaki y su comportamiento psicótico a causa de la pérdida de aquel a quien ama, Satoshi Houjou.

Reflexiones:
En este arco Shion es la narradora. Solo el saber este dato ya te hace sospechar de su culpabilidad o por lo menos tener claro que vas a saber más sobre los Sonozaki y el final de Watanagashi-hen.
Me alegró saber que podría saber de sus vivencias un año antes de que se montara la marimorena. Desde un principio sentí mucho cariño por Shion. Es un personaje rebelde, inteligente, independiente, interesante, raro en un personaje femenino del país nipón.
La premisa de tener que vivir a escondidas de su familia también hace que tengas ganas de seguir leyendo. Lo cierto es que me vicié muchísimo con la ruta. Tardé cinco días en leerla en una semana bastante ajetreada. xD 
Después está Satoshi. Lo adoro.
Es adorable, supongo que es una especie de instinto maternal lo que hace que Shion se sienta tan atraída hacia él. No solo tiene una apariencia vulnerable, sino que la mayor parte del tiempo también demuestra un carácter ingenuo y además pasa por unas cirscunstancias que aunmentan esa concepción de que es débil y que debe ser protegido.
Estoy deseando saber más sobre él, saber qué le ocurrió verdaderamente. Lo cierto es que estoy casi segura de que estará muerto. Suena poco probable, y menos en esta historia, que siga vivo tras todo lo que he visto hasta ahora. Me sorprendió, de hecho, que al final no estuviera en el pozo con el resto de cadáveres.
El amor de Shion quizá es insano, pero al mismo tiempo es precioso, el que quiera protegerlo por encima de todo, porque su familia le ha arrebatado todo, todo por una tradición y él es lo único que cree que le queda. Quizá es un amor, en cierto modo, demasiado idealista, muy yandere, en resumen. Pero, respondido a la pregunta del autor al final de la ruta, diré que sí, he conseguido empatizar con Shion. Su error fue explotar, no saber esperar. Probablemente no tenía la capacidad para hacerlo por sí misma, pero ella tampoco supo confiar en nadie, aunque su hermana la apoyaba, no supo confiar en ella debido al rencor que le guardaba de forma semiinconsciente. Tampoco quería del todo a Satoshi. Quería poseerlo, en lugar de quererlo como a un igual, por ello no cuidó a Satoko cuando él se lo pidió, sino que decidió que no era necesario, que solo su amor importaba. Y al final terminó explotando, olvidando lo que era importante e intentó mitigar su rencor (semiinconsciente, hacia todos los que la había hecho sufrir, su familia, los presuntos culpables de la maldición y por exptensión, por desquicio, a quien quiera que se interpusiese en su camino) y tristeza por la pérdida de la única persona que la hacía sentir que no era una copia barata de su hermana, o su hermana.
Por otro lado, lamento que Mion no haya tenido tanta relevancia en la ruta y que esta haya sido casi idéntica a Watanagashi-hen. ¡Pensaba que sería parecida pero con un final feliz! Aunque supongo que así no habría quedado del todo claro el final de Shion.

Sigo shipeándolos. Y también a Shion y Satoshi.

 Para acabar diré que no tengo ni idea de quienes son los responsables de la maldición de Oyashiro-sama. Estoy perdidísima. Creo que todos, sino la mayoría de los personajes, sufren de un síndrome que les hace oír pasos, quizá volverse más violentos, o yo qué sé, pero no me atrevo a creer que eso les haga querer matar en la noche del Watanagashi o algo así, ni que sea todo una coincidencia. Los incidentes son todos demasiado perfectos para eso, Rika es la principal razón por la que lo pienso. En el próximo arco seguro que se desvelará mucho más sobre este asunto, al ser el arco de respuestas del primer primerísimo arco, Onikakushi. Lo leí hace relativamente poco, pero pensar en volver a esa historia me llena de nostalgia y estoy segura de que será tan genial como lo están siendo todos los demás.
¡Hasta pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario