Buscar este blog

sábado, 30 de abril de 2016

Higurashi When They Cry: Himatsubushi-hen Reflexiones: Doll girl


Himatsubushi-hen (暇潰し編, Time Wasting Chapter), es el cuarto y último arco de preguntas de Higurashi no Naku Koro ni, publicado en agosto de 2004. Es más corto que los anteriores arcos, menos de la mitad de largo y ocurre cinco años antes que estos. Lo precede Tatarigoroshi-hen y lo sigue Meakashi-hen. Se centra en las experiencias de Mamoru Akasaka, un investigador del Departamento Metropolitano de Tokio. Además continua revelando un lado más maduro y activo de Rika Furude.


Reflexiones y especulaciones:
Este arco tan corto es bastante interesante. No me extenderé mucho, pero en particular quería destacar el hecho de que Rika sabe que los incidentes de la maldición ocurrirán en los años siguientes.
En mi opinión esto acaba de descartar la posibilidad de la maldición. Quizá Rika realmente puede predecir el futuro, pero sería una decepción si ese fuese el caso y realmente espero que el final de todo esto no sea fantasía, porque le robaría gran parte del mérito que creo que tiene una historia tan interesante como ha sido la primera VN.
Para mí que todo apunta a un plan diseñado con anterioridad.

En general, los primeros cuatro arcos me han gustado bastante. Diría que el segundo y el tercero son los que más me han movido de algún modo. Mion-Shion me encantan y Satoko tiene un problema bastante llamativo, aunque no diría que es ella la que me llama en sí, sino la naturaleza de su problema. La catástrofe es... llamativa, desde luego. No paran de ocurrírseme teorías descabelladas sobre eso en particular. Por otro lado, Rena y Rika son las más misteriosas. Son las más populares e imagino que las piezas clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario