Buscar este blog

sábado, 16 de abril de 2016

Higurashi When They Cry: Tatarigoroshi-hen Reflexiones: Solito en casa



Un pequeño resumen de mis impresiones hasta el momento:
 
 



Tatarigoroshi-hen (祟殺し編, Curse Killing Chapter), es el tercer arco de preguntas de Higurashi no Naku Koro ni, publicado en agosto de 2003. Tatarigoroshi-hen viene precedido por Watanagashi-hen y seguido de Himatsubushi-hen. La historia se centre en la familia Hōjō y es el primer arco en revelar detalles cruciales sobre Satoshi Houjou. También incluye la primera puesta en escena de Kyousuke Irie, quien lleva la clínica local, además de la primera aparición de Teppei Houjou, el abusivo tio de Satoko.


Especulaciones:
Cuando llega Teppei todo se vuelve más oscuro. Satoko falta a clase y Keiichi, junto con Irie, la ve llena de heridas que parece haberle infligido su violento tío. Sin embargo, Chie-sensei les cuenta a Keiichi y a Mion más tarde que Satoko tiene un trauma y es fácil percatarse de que tiene una conmoción cerebral cuando Keiichi le toca la cabeza y comienza a marearse y desvariar además de que vomita.

Cuando, tras matar a Teppei y haber huído de Irie, Keiichi encuentra a Satoko en la casa cree que Teppei está vivo por la misma Satoko y por el hecho de no haber encontrado el cadáver.
Por supuesto alguien había movido el cadáver.
Mi teoría es que Satoko imagina que su tío la maltrata, no sé si en un principio verdaderamente lo hacía, pero el maltrato es cada vez más extremo y ella sigue diciendo que es cosa de su tío, pero no, no lo creo. Es fácil percatarse de que el estado mental de Satoko no es bueno.
Creo que Keiichi sí mató a Teppei, creo que Irie es el jefe del que hablaban en Onikakushi, no creo en la maldición de Oyashiro ni mucho menos en la de Keiichi. Creo que fue todo un montaje o un movimiento de un grupo radical dispuesto a suicidarse por completo, aunque lo primero parece más plausible. Tuvieron tiempo de sobra de hacer en un día y Satoko pudo haber colaborado, del mismo modo de Rena y Mion se negaron a aceptar que el tío de Satoko había muerto o que Keiichi no fue al Watanagashi. Es todo un montaje que, cuando es negado por Keiichi tiene que ser desarmado.
Quizá todo el montaje servía para ocultar algo.
Del mismo modo, descubimos que Takano es quien mata a Tomitake o colabora en ello. Como Tomitake muere del mismo modo que siempre, por efecto de una droga, debe de haber una conexión entre Takano, Mion, Rena y probablemente Irie. También descubrimos que Satoshi fue quien mató a su tía. ¿Es posible que Satoko matara a su padrastro? No lo sé. El caso es que todos parecen casos aislados ahora y de algún modo la villa quiere encubrirlos tras la maldición de Oyashiro-sama.
Cuando Rika muere siempre desaparece la aldea.
Por otro lado, debe de haber dos vandos, no creo que solo Keiichi, con su inconsciencia lleve a la aldea a eso, a no ser que, como ya he dicho, tomen alguna clase de comportamiento radical.
Respecto a los pasos que escucha, podría ser Rena o podría ser su imaginación. Está claro que Keiichi tampoco está muy lúcido desde antes siquiera de emparanoyarse con matar a Teppei.

Iré subiendo más especulaciones tranquilamente a medida que relacione cosas. A poder ser la semana que viene comenzaré a leer el próximo capítulo que parece ser la mitad que los otros así que me queda poco para comenzar Kai y para saber más del yanderismo de Shion. Oh, a propósito. Algo me dice que Satoshi sigue vivo, aunque ya veremos.

Edit: Releer la cita del principio a reafirmado mi creencia de que Keiichi está siendo manipulado, no quieren que sepa que ocurre realmente y quizá tampoco ellos quieren asumirlo por lo cual lo cubren con mentiras y con montajes y puede que por no poder mantenerlo más se suiciden (una posibilidad entre tantas, porque como ya he dicho podría ser también un montaje u otra cosa).
Lo que me hace recordar un libro que leí cuando era más pequeña en el que alguna gente vivía en una reserva, un lugar que parecía un pueblo corriente, que en realidad era un experimento, ya que el mundo real era una sociedad futurista alejada de la naturaleza. No creo que sea el caso pero me parece una posibilidad interesante y quizá la realidad de Higurashi sea algo similar.
Por otro lado, Keiichi no para de repetir que está en otro mundo. ¿Qué significa eso? ¿Ha sido controlado desde entonces? ¿Se siente muerto desde entonces? No creo que se deba tomar como algo literal, pero claramente es donde todos comienzan a fingir más descaradamente. Quizá sea tan solo eso.

Ha sido un buen capítulo, aunque el principio siempre se me hace pesado y esta vez el Watanagashi ha ocurrido más para el final. ¡Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario